martes, 26 de octubre de 2010

Pienso...Luego existo!!!

Hoy he pensado algo...Gracias a Dios, utilizo la cabeza para algo más que para hacerme peinados monos o llevar sombrero...
Hoy he pensado en lo importante que es la tolerancia en todos los ámbitos de nuestra vida y en lo sumamente relevante que es tener presente esa palabra en nuestro día a día.
Abogamos en cualquier momento de injusticia por la libertad, y en una discusión en la que sólo nosotros pensamos de una forma determinada, sin ningún apoyo externo, abogamos por la libertad de expresión y el derecho que tenemos de poseerla puesto que vivimos en una democracia.
Pero hay veces que nos cuesta demasiado aceptar y respetar opiniones que no son las nuestras y juzgamos previamente a una persona sino piensa igual que nosotros.

Tengo dos "guías espirituales" asturianos que entre otras muchas cosas me han enseñado a saber lo que es la palabra tolerancia.
A poder mantener conversaciones con personas que piensan lo mismo que yo o que, en el lado opuesto, piensan totalmente diferente a mi. Y no por ello he de etiquetarles positiva o negativamente, sino aprender lo que me puedan enseñar y ponerles una "etiqueta" una vez que haya conocido a esa persona.

Creo que existen miles de millones de opiniones sobre mil temas diversos y que algunas de ellas serán afines a las mías, otras sin embargo no tendrán nada que ver, pero lo importante es ser tolerante y respetar no solo la opinión de los demás sino también a la persona.
Yo abogo, más que por la libertad de expresión o la justicia, por una tolerancia que en consecuencia nos llevará a un inmejorable respeto por todo y todos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Llevo días intentando hacer una entrada parecida porque tú sabes que (en este tema) pienso exactamente igual que tú. Pero me lo has puesto muy difícil. Felicidades de corazón porque sabes que es algo que deberíamos gritar a todo el mundo (de derechas y de izquierdas) porque esto se nos va de las manos.

    ResponderEliminar
  2. ole,cuando la inspiracion hace bailar un boligrafo llega a dentro en un lector, buen camino ,no solo por lo bien que expresas, sino por que lo haces con tu mas profunda conviccion y emocion.
    ¿quienes te ha inspirado ha escribir esto?
    es bueno para la comunicacion, que el hombre, sepa entender la dualidad en todas las cosas de esta vida, como tu estas demostrando comprender,aupa
    he leido las demas y tb me han gustado, sobre todo la siguiente.
    muchos besos

    ResponderEliminar